Cómo ahorrar energía con un buen revestimiento de placas de yeso laminado
Una de las mejores maneras de ahorrar energía con un buen revestimiento de yeso laminado es asegurándose de que está bien aislado. Asegurándose de que el revestimiento de Pladur esté bien aislado significa que se mantendrá el calor dentro de la casa en invierno y fuera de la casa en verano. Esto ayudará a reducir la cantidad de energía necesaria para mantener la temperatura interior de la casa, lo que a su vez ayudará a reducir la factura de energía.
Esto lo podemos lograr además de instalando un buen sistema para nuestras placas de yeso laminado:
- Aislando los espacios entre los marcos de las puertas y ventanas.
- Sellando los huecos y grietas en el exterior de la casa.
- Aislando el sótano y el ático.
- Instalando ventanas de doble cristal.
¿Cómo aislar las placas de yeso laminado para mantener el calor?
Las placas de yeso laminado se pueden aislar manteniendo el calor de varias maneras. Una forma es usar una película de plástico que se puede comprar en la mayoría de las tiendas de materiales de construcción. Otra forma es usar una manta de aislamiento térmico. Uno de los mejores aislantes térmicos es la lana de roca la cual se puede comprar en tiendas especializadas.
Muchas paredes de ladrillo o madera no ayudan a mantener el calor en los hogares, por eso un recubrimiento de placas de yeso laminado es una gran opción para mantener el calor dentro de una casa. Las placas de yeso laminado están hechas de una capa de yeso sobre una capa de cartón o papel. Además si se cuenta con las herramientas adecuadas, las llamadas herramientas para Pladur (por el nombre de la marca más popular), se puede hacer una instalación bastante profesional sin necesidad de contratar a un plaquista.
Estas placas se pueden encontrar en varios grosores, pero las más delgadas son las mejores para mantener el calor. Siempre es recomendable utilizar aislantes adicionales como mallas de fibra de vidrio o espumas para mejores resultados.