Condiciones generales de compra

Estas Condiciones Generales de Compra se aplican a la compra de los productos que PROMOFIX DISTRIBUCION SLU (“PROMOFIX”), vende a través del sitio web alojado en la URL www.latiendadelplaquista.es (el “Sitio Web”) a cualquier usuario (“Cliente”).

Los datos de identificación y contacto de PROMOFIX son los siguientes:

Domicilio social: Calle Josep Comas i Solà, 22D 08243 Manresa (Barcelona)

C.I.F: B63157481

E-mail: info@latiendadelplaquista.es

Teléfono: +34 902907742 / +34 938753539

La compra de los productos ofrecidos a través del Sitio Web conlleva la aceptación de los términos y condiciones previstos en estas Condiciones Generales de Compra por lo que, antes de proceder a su aceptación, lea atentamente su contenido. Si no acepta las presentes Condiciones Generales, la compra de los productos no se llevará a cabo y, en consecuencia, no comportará la asunción de ningún tipo de obligación ni de responsabilidad por parte de PROMOFIX.

Al realizar un pedido de compra a través del Sitio Web, el Cliente declara ser mayor de 16 años de edad y tener capacidad legal para contratar los productos del Sitio Web.

Para realizar un pedido de compra, el Cliente deberá seguir cada uno de los trámites del procedimiento de compra previstos en el Sitio Web.

PROMOFIX se reserva el derecho de modificar el contenido y/o alcance de las Condiciones Generales de Compra en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo ni avisarlo previamente, por lo que lea atentamente su contenido ya que es responsabilidad del Cliente revisar las Condiciones Generales de Compra antes de comprar cualquier producto del Sitio Web.

Registro del Cliente

Para iniciar el procedimiento de compra de los productos del Sitio Web, el Cliente deberá darse de alta. En el supuesto que el Cliente se haya registrado sólo será necesario que facilite su dirección de correo electrónico y la contraseña para identificar-se.

Precio y forma de pago

El precio de los productos será el que aparezca en la moneda indicada junto a cada producto del Sitio Web y todos ellos incluyen el correspondiente IVA.

Los gastos de envío no están incluidos en el precio de los productos y corren por cuenta del Cliente siempre que el pedido no tenga los gastos de envío gratuitos. Estos gastos de envío se añadirán al total del importe de los productos seleccionados por lo que el cliente podrá consultarlos en todo momento en la cesta de la compra antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de compra.

PROMOFIX se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar con frecuencia los productos o los precios. El precio aplicable a la solicitud de compra efectuada por el Cliente será el que conste en el momento de aceptar las Condiciones Generales de Compra.

El Cliente podrá realizar el pago de los productos mediante cualesquiera de los medios de pago señalados a continuación:

  • Pago con tarjeta El Cliente deberá incluir el número de su tarjeta de débito/crédito (Visa, Visa Electron y Mastercard), así como el resto de información adicional, que le sea requerida en el procedimiento de compra. El cargo se efectuará una vez que sea aceptado por la entidad financiera del Cliente ya que, en caso contrario, la compra no podrá llevarse a cabo.
  • El cliente es el único responsable de la exactitud de la información de su método de pago por lo que PROMOFIX no es responsable de ninguna pérdida que el cliente pueda sufrir como resultado de información incorrecta sobre el método de pago proporcionado.
  • Pago mediante transferencia bancaria al número de cuenta indicado en el Sitio Web titularidad de PROMOFIX, siendo necesario que el Cliente indique el número de pedido. Las comisiones bancarias aplicables a la transferencia irán a cargo del Cliente.
  • BIZUM

El justificante de compra de los productos estará disponible y se podrá visualizar en la sección “Mi cuenta”. Desde esta sección, el Cliente también se podrá descargar la factura del pedido. Para cualquier duda o petición sobre facturación se podrá dirigir a nuestro departamento de Atención al Cliente.

Una vez finalizado el proceso de compra, se generará una confirmación vía electrónica, adjuntándose una copia de las Condiciones Generales de Compra que el Cliente podrá imprimir, quedándose archivado en la sección “Mi cuenta”.

PROMOFIX cuenta con elevadas medidas de seguridad. Asimismo, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el Protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 Bits, que aseguran que solo sea inteligible para el dispositivo del Cliente. De este modo, al utilizar el Protocolo SSL se garantiza:

  1. a) Que el Cliente está comunicando sus datos al servidor de PROMOFIX y no a cualquier otro.
  1. b) Que entre el Cliente y el servidor de PROMOFIX los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

PROMOFIX ha implementado medidas de detección de posibles operaciones fraudulentas y se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales al Cliente, aún después de haber realizado una o más compras a través del Sitio Web, mediante llamada telefónica o correo electrónico, con la finalidad de confirmar que el Cliente efectivamente ha realizado y autorizado dicha compra y/o que la entrega o devolución de la misma se ha realizado correctamente y de esta forma autoriza definitivamente la transacción respectiva.

PROMOFIX podrá formular telefónicamente diversas comprobaciones sobre la identidad del Cliente, o bien solicitar: (a) una confirmación y autorización por escrito firmada por el Cliente responsable de la compra respectiva; y (b) copia de la identificación oficial vigente y con fotografía del Cliente para confirmar su identidad. PROMOFIX se obliga a guardar dicha información y documentos con elevadas medidas de seguridad, de conformidad con la normativa vigente.

En caso de que el Cliente no responda favorablemente o no entregue a PROMOFIX la documentación e información solicitada en un plazo de 48 horas contadas a partir de la llamada o del envío del correo electrónico por parte de PROMOFIX, la transacción detallada en dicha comunicación y el pedido respectivo podrán ser cancelados, sin necesidad de aviso posterior ni responsabilidad de PROMOFIX, procediendo a reembolsar al Cliente el importe pagado respecto a dicha compra.

Dicho procedimiento de verificación se realiza para la seguridad del Cliente y, por tanto, al aceptar las presentes Condiciones Generales de Compra, el Cliente acepta someterse al procedimiento de detección de posibles operaciones fraudulentas referido y autoriza a PROMOFIX para que, una vez que el Cliente proporcione la información y documentos adicionales referidos, éstos puedan ser utilizados para compras futuras del mismo Cliente.

 Entrega de productos

Una vez PROMOFIX haya verificado que el proceso de compra se ha realizado correctamente, procederá a entregar los productos a la dirección indicada por el Cliente en el procedimiento de compra, en horario laboral habitual y en los plazos previstos en el Sitio Web que, en ningún caso, será más tarde de los treinta (30) días siguientes a la aceptación del Cliente de su pedido.

PROMOFIX podrá informar al Cliente, mediante el envío de un email, de la fecha de salida de los almacenes de PROMOFIX del pedido y los datos de contacto de la empresa de transporte que vaya a realizar la entrega.

La entrega se realizará en un plazo aproximado de 48/72 horas y se considerará efectuada a partir del momento en el cual el producto haya sido puesto a disposición del Cliente en el lugar indicado por el Cliente o en el punto de recogida correspondiente.

El riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Cliente a partir del momento en que los mismos se hayan puesto a su disposición.

Si hubiera alguna incidencia en la entrega de los productos, PROMOFIX informaría adecuadamente y de forma inmediata al Cliente.

La entrega se realizará en la dirección indicada por el Cliente al efectuar la compra.

En el supuesto que el Cliente, tras efectuar la compra, quisiera modificar la dirección de entrega podrá hacerlo siempre y cuando el pedido esté “Pendiente de envío”. PROMOFIX no será responsable por los errores y/o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección introducida por el Cliente no exista, sea incorrecta o cuando no se cumplan los requisitos para el cambio de dirección de entrega indicados previamente. PROMOFIX podrá realizar la entrega de los productos en varias expediciones.

Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada por el Cliente, éste se hallara ausente o nadie recogiera el producto, el Cliente deberá contactar lo antes posible con PROMOFIX para concertar una nueva fecha de entrega. Si la entrega del producto al Cliente no se ha efectuado por causas no imputables a PROMOFIX o al transportista, los productos serán devueltos a PROMOFIX y el Cliente deberá hacerse asumir los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

En el momento de la entrega del producto, el Cliente o el receptor deberá exhibir un documento de identificación al transportista, verificar el estado aparente de los bultos y firmar y anotar en el albarán de entrega (en el formato presentado por el transportista) las observaciones y reservas aparentes en ese momento (por ejemplo, por la falta de bultos o por daños o manipulación aparentes en los Productos o embalaje). De ser el albarán en formato papel, el Cliente deberá solicitar una copia del albarán al transportista.

En caso de que, al abrir los bultos con los productos, el Cliente viera que éstos se encuentran dañados a causa del transporte, que son erróneos o que faltan productos, deberá comunicarlo por escrito a PROMOFIX en un plazo de cinco (5) días naturales desde la entrega, para que PROMOFIX proceda oportunamente.

Todos los pedidos de compra de los productos están sujetos a disponibilidad de los mismos. En caso de falta de disponibilidad del producto contratado, PROMOFIX informará de ello al Cliente y le podrá ofrecer un producto de características similares de igual o superior calidad, si bien el Cliente, alternativamente, podrá cancelar su solicitud de compra y recuperar el importe pagado en un plazo máximo de treinta (30) días.

Desistimiento

El Cliente dispone de un plazo de cinco (5) días naturales desde la fecha de recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento asumiendo el importe de los portes de expedición y devolviendo los productos bajo sus medios. Una vez recibido el producto PROMOFIX, realizará el examen pertinente y si el producto está en perfecto estado se procederá al abono de las cantidades pertinentes a los productos devueltos.

Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente no podrá desistir en los siguientes supuestos:

  1. a) Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.
  1. b) Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Para el ejercicio del derecho de desistimiento, el Cliente deberá contactar con el departamento post venta (sat@latiendadelplaquista.es) y enviar el producto a devolver junto con las instrucciones, documentos y envoltorios.

Devolución

Sin perjuicio del derecho de desistimiento previsto anteriormente, tendrás 5 días desde que recibas el pedido para realizar una devolución. Para procesarla deberás contactar con el departamento post venta (sat@latiendadelplaquista.es).

En caso de realizar la devolución desde las Islas Canarias, también se deberá indicar la declaración de aduanas (CN22 y/o CN23) en el exterior del paquete. El incumplimiento de este paso puede dar como resultado el rechazo de la mercancía por parte de aduanas y su posterior devolución al remitente.

Para la devolución, podrás utilizar la misma caja o sobre en el que se ha enviado el producto, o en su defecto en algún formato similar que garantice el perfecto estado del producto durante el envío.

El derecho de devolución está supeditado a las siguientes condiciones:

  • Los productos deben estar en el mismo estado que los recibiste, sin uso, en su caja, embalaje, con sus etiquetas originales y sin daños.

Una vez recibido, PROMOFIX comprobará en su almacén la adecuación del artículo, reservándose el derecho a no realizar el reembolso en caso de detectar que el producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones generales de compra.

El coste de la devolución irá a cargo del Cliente menos en aquellos casos en el que el producto sea defectuoso. En cuanto PROMOFIX reciba la devolución en sus almacenes, revisará que el producto esté correcto y tramitará el correspondiente abono. Este proceso puede tardar hasta 7 días naturales y, si todo es correcto, se procederá al abono del producto devuelto a través del sistema de pago utilizado en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido.

 

El plazo de aplicación de la devolución del importe será de hasta siete (7) días naturales para las tarjetas de débito y de hasta treinta (30) días naturales para las tarjetas de crédito. En caso de haber realizado el pago por transferencia bancaria será necesario que se facilite un número de cuenta donde abonar el importe a devolver y podrá tardar dos (2) días hábiles en verse reflejado en el banco destinatario.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar al reembolso del precio del Producto devuelto, pero no de los gastos de envío.

Al realizar una devolución, la única opción disponible es la de enviar los artículos a la dirección de devoluciones indicada.

En el caso de la devolución de productos defectuosos, el Cliente tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de transporte de devolución, de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, de conformidad con la legislación aplicable.

Quejas y reclamaciones

El Cliente deberá contactar con PROMOFIX, a través de los medios indicados al inicio de las Condiciones Generales de Compra, para manifestar sus quejas y reclamaciones, comprometiéndose PROMOFIX a atenderlas lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo de un mes desde que son presentadas.

Garantías

La garantía de los productos vendidos a través del Sitio Web se ajustará a lo previsto en la legislación vigente y, por tanto, con carácter general, PROMOFIX responderá de las faltas de conformidad manifestadas por el Cliente en el plazo de tres (2) años desde la entrega de los productos.

En concreto, si el producto vendido por PROMOFIX no fuera conforme, el Cliente podrá elegir entre la reparación o la sustitución del producto (salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada). En cualquier caso, el Cliente deberá informar a PROMOFIX de la falta de conformidad en el plazo máximo de siete (7) días desde que tuvo conocimiento de ella. PROMOFIX asumirá los gastos de devolución de los productos en este tipo de supuestos.

No obstante, lo anterior, se entenderá que los productos son conformes y, por tanto, quedarán fuera de toda garantía cuando:

  1. a) El daño o deterioro en los productos vendidos por PROMOFIX se produzca por causas ajenas al fabricante o a PROMOFIX o, en su caso, de quién actúe bajo su responsabilidad (fuerza mayor, accidente, etc.) o como consecuencia de una incorrecta configuración y/o instalación del producto por parte del Cliente; y
  1. b) El daño o deterioro en los productos vendidos lo provoque o se origine por un componente que no lo haya suministrado el fabricante o PROMOFIX o sea consecuencia de alteraciones o reparaciones efectuadas por personas ajenas al fabricante o PROMOFIX o, en su caso, de quién actúe bajo su responsabilidad.
  1. c) El deterioro previsto por el uso del producto.

Legislación aplicable y jurisdicción

Las Condiciones Generales de Compra se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación y/o aplicación de las Condiciones Generales, los Juzgados competentes serán los situados en la población de Manresa.