El cartón yeso como material aislante

El cartón yeso es un material aislante eficaz porque es un material inerte que no se degrada con el tiempo. No es tóxico, no produce humo ni gases tóxicos, y es fácil de manipular y cortar. Yeso también es un buen aislante térmico, lo que significa que ayuda a mantener el calor dentro de una habitación. Además, el cartón yeso es resistente a la humedad, lo que lo hace ideal para usar en áreas con altos niveles de humedad, como baños y cocinas.



Aislamiento térmico

Las mejores placas de yeso laminado para aislar son las que están hechas de una capa de cartón yeso y una capa de polietileno. Estas placas son ligeras y fáciles de manipular, y tienen una excelente capacidad de aislamiento térmico. También son resistentes a la humedad, lo que las hace ideales para áreas húmedas como baños y cocinas.

El aislamiento térmico es importante porque ayuda a mantener el calor dentro de una habitación. Yeso es un buen aislante térmico, lo que significa que ayuda a mantener el calor dentro de una habitación. La espuma de polietileno también es un buen aislante térmico, lo que significa que ayuda a mantener el calor dentro de una habitación.

 

Aislar del ruido y del sonido

Para aislar el sonido, las placas de yeso se intercalan con aislantes de sonido, como la espuma de polietileno o el poliestireno. Estos aislantes ayudan a bloquear el ruido, lo que hace que las placas de yeso sean más eficaces para aislar el sonido. Esta espuma de polietileno  también es eficaz para aislar térmicamente, lo que significa que ayuda a mantener el calor dentro de una habitación.

Pese a su apariencia hermética, siempre se recomienda utilizar un registro, llamado también trampilla Pladur, para poder acceder a las instalaciones de luz, agua y electricidad, sin necesidad de desmontar las placas.

 

¿Cómo elegir el aislamiento? 

Al elegir el aislamiento para su hogar, es importante considerar el clima de la zona en la que vive. Si vive en un lugar con climas fríos, es importante asegurarse de que el aislamiento sea lo suficientemente grueso para mantener el calor dentro de su hogar. Si vive en un lugar con climas cálidos, es importante asegurarse de que el aislamiento sea lo suficientemente delgado para permitir que el aire circule y mantenga el hogar fresco. También es importante considerar el nivel de humedad de su hogar. Si vive en un área con altos niveles de humedad, es importante asegurarse de que el aislamiento sea resistente a la humedad.

Share this post