falsos techos pladur

Falsos techos de yeso laminado: ventajas y tipos

Los falsos techos de Pladur son una excelente opción para mejorar el estilo y la funcionalidad de muchos ambientes. Estas placas de yeso laminado son una excelente alternativa para aquellos que desean darle un toque moderno a su hogar o oficina, sin tener que invertir grandes cantidades de dinero. Estas placas de yeso laminado presentan numerosas ventajas tanto en cuanto a su aspecto visual como en cuanto a su durabilidad. A continuación, te mostraremos algunas de las principales ventajas que ofrecen los falsos techos de Pladur.

¿Cuáles son las ventajas de los falsos techos de Pladur?

1. Son muy duraderos. Estas placas de yeso laminado están fabricadas con materiales de alta calidad, lo que garantiza su resistencia a la humedad y al desgaste diario. Además, una vez instaladas, ofrecen una gran resistencia a los daños causados por choques o golpes accidentales.

2. Son muy versátiles. Estas placas pueden ser utilizadas en casi cualquier tipo de habitación, desde baños hasta salones. Pueden ser pintadas con cualquier color para crear un ambiente acogedor y moderno.

3. Son fáciles de instalar. Debido a su diseño, estas placas son muy fáciles de instalar y desinstalar, lo que significa que no se necesita contratar a un profesional para realizar el trabajo. De hecho, con un poco de habilidad y los materiales adecuados, una persona promedio puede realizar la instalación sin ningún problema.

¿Qué tipos de falsos techos de placas de yeso laminado se pueden hacer?

En cuanto a los tipos de falsos techos de Pladur hay varios: lisos, con estructuras geométricas, con motivos florales, con relieve… La elección dependerá del estilo decorativo del entorno en el que se vaya a colocar el falso techo y del presupuesto disponible.

¿Para qué sirven las trampillas en los falsos techos de Pladur?

Las trampillas en los falsos techos de Pladur permiten el acceso al espacio situado justo debajo del techo falso para realizar trabajos relacionados con la electricidad, la fontanería o cualquier otra tarea relacionada con la instalación o reparación del techo mismo. Además, también pueden servir como elemento decorativo en cuanto a estilo y diseño se refiere.

¿Cómo se instala el falso techo de Pladur?

Los falsos techos de Pladur se instalan sobre un marco metálico formado por perfiles sellados y montante centrales, que sostienen las placas en posición vertical. Esta parte requiere la ayuda de un profesional cualificado para garantizar una buena instalación. Una vez hecha la estructura metálica, se procede al montaje de las placas individualmente sobre los perfiles del marco metálico.

¿Cuánto duran los falsos techos de Pladur?

Los falsos techos hechos con placas de yeso laminado tienen una durabilidad excepcional, más allá de los 15 o 20 años si son instalados correctamente y mantenidos adecuadamente.

¿Qué cuidados especiales requieren los falsos techos de Pladur?

Es importante limpiar el falso techo regularmente para eliminar la suciedad acumulada y evitar el riesgo de daños o desgastes prematuros causados por la humedad y otros factores externos. Se recomienda usar productos especialmente diseñados para limpiar techos suspendidos para evitar dañar la superficie del techo.

Share this post