tipos de placas de yeso

Placas de yeso laminado, placas de escayola y otros tipos de placas: principales diferencias

La placa de yeso laminado puede estar formada por una capa de yeso adicional para mejorar la protección contra el agua. Las placas de yeso laminado son más rígidas que las de escayola, lo que les permite ser fácilmente manipuladas y pueden soportar una mayor tensión.

Las placas de yeso laminado también pueden estar revestidas con una capa de papel en la cara visible, lo que las hace resistentes al agua y les confiere un aspecto más atractivo.

En cuanto a la durabilidad, las placas de yeso laminado son mucho más resistentes al fuego que las placas de escayola.

Desventajas de las placas de yeso laminado

La principal desventaja de las placas de yeso laminado es su precio. Son mucho más caras que otras placas y no son adecuadas para todos los presupuestos. Eso sí, en cuanto a acabados y durabilidad, no tienen competencia.

Placas de escayola

Las placas de escayola son un tipo de placa de yeso que se utiliza en la construcción y la remodelación. La escayola es una mezcla de yeso y cemento que se utiliza para cubrir y terminar las paredes y los techos. Las placas de escayola se utilizan para cubrir las paredes y los techos de las casas, y también se utilizan para hacer moldes y estructuras de soporte para la construcción.

Desventajas de las placas de escayola

Sus principales desventajas son que son muy frágiles y se rompen con facilidad, son muy pesadas y difíciles de manejar y no son muy resistentes a la humedad, como las placas de yeso laminado.

Además pesan mucho, por lo cual es necesario tener cuidado al manejarlas y se necesita ayuda para colocarlas en su sitio.

Placas de cartón

Las placas de cartón están compuestas por una capa de cartón recubierto en papel. El cartón está hecho de papel reciclado y el papel está cubierto con una capa de plástico para mejorar su resistencia al agua.

Estas placas de cartón no son tan fuertes como las placas de yeso laminado o escayola y no son adecuadas para proyectos exigentes en términos de tensión.

Por eso, las placas de cartón se utilizan principalmente en proyectos menores, como la creación de molduras o la reparación de grietas.

Por lo general, las placas de cartón son más baratas que las placas de yeso laminado o escayola y pueden ser adecuadas para aquellos con un presupuesto ajustado.

Desventajas de las placas de cartón

Las placas de cartón no son tan duraderas como las placas de yeso laminado o escayola, lo que significa que no durarán tanto como otros tipos de placas.

Placas de poliestireno

Las placas de poliestireno están compuestas por una capa de poliestireno recubierto con papel. El poliestireno está hecho de plástico reciclado y el papel está cubierto con una capa de plástico para mejorar su resistencia al agua.

Estas placas de poliestireno no son tan fuertes como las placas de yeso laminado o escayola y no son adecuadas para proyectos exigentes en términos de tensión.

Por lo general, las placas de poliestireno se utilizan principalmente en proyectos menores, como la creación de molduras o la reparación de grietas.

Por lo general, las placas de poliestireno son más baratas que las placas de yeso laminado o escayola y pueden ser adecuadas para aquellos con un presupuesto ajustado.

Desventajas de las placas de poliestireno

Las placas de poliestireno no son tan duraderas como las placas de yeso laminado o escayola, lo que significa que no durarán tanto como otros tipos de placas.

En términos de peso, las placas de poliestireno son bastante más pesadas que las de cartón y pueden ser difíciles de manipular para aquellos con problemas físicos.

No dejes de consultar nuestro catálogo completo de herramientas para Pladur y todo tipo de accesorios como tacos para Pladur, trampillas y mucho más.

Share this post