que es pladur

¿Qué es el Pladur?

El Pladur es como se suele llamar por lo general a las placas de yeso laminado o PYL. Pladur es una marca comercial de placas de yeso laminado, es decir, tableros de yeso que se encuentran pegados a una capa de papel impregnado de resinas. El resultado es un panel muy resistente, tanto a la humedad como al fuego.

Es un aislante térmico y acústico elaborado a base de yeso y fibra de celulosa, utilizado también para dividir espacios o forrar paredes y techos.

Se presenta en paneles de diferentes grosores, que se fijan a una estructura mediante tornillos y tacos para Pladur. Existen numerosas marcas como Pladur que ya nombramos, Yesocem, Durlock o Yesofloor.

Revestimiento de paredes

Se usa comúnmente como aislamiento térmico y acústico en las paredes y techos de los edificios. También se utiliza para forrar y aislar paredes y techos de espacios interiores, como cocinas, baños y lavanderías.
Asimismo, se utiliza en la fabricación de estructuras de soporte para techos y paredes, como vigas y bastidores.
El Pladur también se utiliza en la construcción de muebles, como armarios, estanterías y mesas.

El panel Pladur se utiliza mucho en la construcción de paredes, ya que es ideal para aislamientos acústicos y térmicos. Estas placas son muy fáciles de manipular y de instalar, lo que permite que su uso sea muy versátil.

Otra ventaja del uso del Pladur en las paredes es que no requiere pintura ni ningún otro tipo de acabado posterior. Sin embargo, si desea pintarlo, puede hacerlo con cualquier tipo de pintura acrílica.

Separar espacios

El tablero de yeso laminado se utiliza comúnmente en la separación de espacios entre viviendas. También es ideal para separar espacios en locales comerciales, oficinas y espacios públicos.

Se trata de una solución segura, rápida y económica, que no requiere revestimientos extra ni acabados especiales, y se instala con facilidad.

La separación entre espacios puede ser fija o corredera y se puede combinar con otros elementos arquitectónicos tales como puertas y ventanas. Estos elementos son necesarios para completar y personalizar el sistema y se pueden adquirir directamente en el mercado.

Falsos techos

Existen muchas razones para elegir el uso de placas de yeso laminado en lugar de otros materiales para la realización de falsos techos. Por ejemplo, se trata de un material muy ligero, lo que facilita su instalación, es muy resistente a la humedad y no se oxida. También es un material ignífugo, por lo que es ideal para instalar en lugares donde existe el riesgo de incendio.

Share this post