placas de yeso laminado en las reformas

Usos de las placas de yeso laminado en las reformas

La placa de yeso laminado se utiliza principalmente en la construcción de paredes interiores y techos, como tabiques. También se puede utilizar para revestimientos de fachadas, cubiertas y revestimientos de techos. Las placas de yeso laminado también se pueden utilizar para la fabricación de puertas, ventanas y marcos.

Una característica de las placas de yeso laminado es su textura. Su superficie es lisa y plana, por lo que es ideal para pintar. Las placas de yeso laminado se utilizan en la mayoría de las construcciones modernas. Debido a su flexibilidad, las placas de yeso laminado se pueden usar en la mayoría de las superficies, incluso en paredes curvadas.

En la actualidad, se han desarrollado nuevos tipos de placas de yeso laminado con texturas diferentes para mejorar el aspecto final del revestimiento. Las placas de yeso laminado también se pueden encontrar en varios colores para mejorar su apariencia y aumentar su versatilidad. Además, si se dispone de las llamadas herramientas para Pladur, se puede hacer una instalación casera con un aspecto bastante profesional.

Placa de yeso laminado para techos

En muchas ocasiones al remodelar una casa o departamento nos encontramos con techos de madera que no están de nuestro agrado. Una opción interesante para cubrirlos y mejorar la apariencia de la habitación es utilizar una placa de yeso laminado. El panel de yeso laminado está compuesto por una capa de yeso que se encuentra en medio de dos capas de papel laminado.

Paredes

Las placa de yeso laminado en paredes en reformas de viviendas son muy utilizadas, ya que ayudan a proteger la pared de arañazos y otros desperfectos que puedan afectar a la superficie.

Para utilizar esta técnica es necesario que la pared esté completamente limpia y seca, y además necesitarás un cúter, una escuadra y un nivel para asegurarte de que las placas queden completamente rectas.

Una vez que la pared esté limpia y seca, comienza a colocar las placas de yeso laminado. Para ello, utiliza la escuadra y el nivel para asegurarte de que las placas queden completamente rectas.

Una vez que hayas terminado de colocar las placas, utiliza el cúter para recortar las placas que sobresalen de la pared.

Las placa de yeso laminado ¿qué son?

Placa de yeso laminado es un material de construcción compuesto de tres o cuatro capas de yeso revestido de papel de alta resistencia. Las capas se encuentran pegadas entre sí mediante resinas y aditivos. El resultado es una placa de yeso laminado de alta densidad y resistente a la humedad.

Existen varias formas de instalar placas de yeso laminado de manera profesional. Se pueden fijar a la estructura mediante tornillos y pernos utilizando abrazaderas de metal o se pueden clavar directamente a las vigas de la estructura. También se pueden utilizar adhesivos especiales para fijarlas a la superficie.

Share this post